¿No sabes qué hacer con tu vida? Aprende cómo encontrar un trabajo que te guste

¿Alguna vez te ha pasado que no sabes qué hacer con tu vida? ¿Sientes que no te gusta nada o no sabes lo que quieres? Normalmente ese momento surge cuando debemos elegir una profesión.

Y elegir una profesión para muchos no es fácil, muchos terminan escogiendo algo que no les gusta y lo estudian, pero viven frustrados. Otros abandonan los estudios y deciden hacer otra cosa, y están los que no quieren ninguna de las dos y prefieren trabajar mientras encuentran qué hacer.

Hay formas de saber qué es lo que nos gusta. No todos tenemos claro desde pequeños lo que queremos hacer, pero si tomas en cuenta ciertos consejos, podrás encontrar un trabajo que te guste.

¿Cómo encontrar un trabajo que te guste?

Haz muchas cosas distintas

Si algo no te gusta, haz otra cosa, y así sucesivamente hasta que encuentres lo que realmente te gusta. En algún momento habrás encontrado una actividad con la que te sientas pleno.

Cuando decimos que hagas de todo, es desde pasear perros hasta hacer pizzas, quizás tienes habilidad para las mascotas y puedes ser veterinario, o eres un cocinero nato sin saberlo.

Puedes también hacer otra actividad como trabajo extra, aunque tener dos trabajos puede ser bastante agotador, uno de los dos te puede gustar más que el otro y dedicarte a una actividad de lleno.

Especialízate en lo que te gusta

Si te encanta la programación y las computadoras, siempre haz cursos y mantente al día. Si lo tuyo es el marketing digital, aprende lo que más puedas. Eso es lo mejor que puede pasarte, convertirte en experto de lo que sabes hacer.

Mientras más conocimiento tienes de tu área de trabajo, mayores probabilidades hay de que encuentres empleo con buena remuneración en un mercado laboral lleno de profesionales cada vez mejor preparados.

No te quedes en la zona de confort

Esto es lo peor que puedes hacer, si no sales a explorar tus habilidades ¿Cómo vas a saber lo que te gusta? Tienes que moverte, salir a la calle, ver a tu alrededor y empezar a buscar.

Cada uno de los trabajos que hagas en toda tu vida, te va a dar un poco de experiencia en un área. Si estás joven y todavía no buscas empleo pregúntate primero ¿Qué quiero hacer? ¿Qué me hace feliz? ¿Cuál sería mi trabajo ideal?

Por ejemplo: si te gusta hacer ejercicio, quizás serías un buen entrenador o profesor de educación física, pero eso solo lo sabrás si vas a un gimnasio, una cancha deportiva, etc. Recuerda que, mientras más hagas lo mismo, más de lo mismo vas a obtener.

Evita hacer lo que te digan otros

Esto es clave para encontrar un trabajo u oficio que te guste, la opinión de nuestros amigos o padres es importante, pero tampoco determinante en nuestras vidas. No hagas una carrera o estudies una profesión porque te dijeron tus amigos o porque tu papá tiene contactos y el trabajo está asegurado.

Ya no estamos en el siglo XX, estamos en una etapa en la que Internet puso todo a nuestra disposición en tan solo minutos, hay miles de universidades online, cursos gratuitos, seminarios, etc. Así que, si te gusta algo, ve aprendiendo sobre ello hasta que encuentres ese trabajo o actividad ideal para vivir el resto de tu vida.

No dejes de insistir

Nadie encuentra un trabajo que le apasiona rindiéndose ni resignándose, tienen que insistir y persistir hasta que encuentran lo que de verdad les apasiona.

Si amas algo, vas a conseguir lo que de verdad te gusta con el tiempo, no todo llega de la noche a la mañana, pero si se le pone constancia, estará esperándote.

Ten siempre en tu mente el trabajo ideal, lo que te gustaría ganar y cómo llegarías a ello, una vez que lo tengas, comienza desde ya a trabajar en ello.

Tu primera fuente de ingresos puede no ser tu pasión

Muchos abogados, contadores, ingenieros, etc. No siempre viven de su profesión como fuente principal de ingresos, muchos hacen otras actividades y eso es lo que más les produce.

Y sí, es muy difícil al principio vivir de lo que nos apasiona, pero eso tampoco quiere decir que no se pueda hacer como tarea complementaria. Si eres traductor, pero trabajas en un cargo muy distinto, puedes hacer trabajos freelance relacionados con tu profesión luego de culminar la jornada laboral.

Si no te ocupa mucho tiempo de tu día a día, porque tampoco puedes trabajar todo el tiempo, busca poco a poco hacer eso que te gusta hasta que se convierta en tu actividad principal y renuncies a tu trabajo cómodamente.

Rodéate de personas apasionadas por sus trabajos

Es muy importante que estés con gente que ame lo que hace, que se divierta y que no le parezca una actividad pesada. Personas a sí te darán la motivación necesaria para llegar a tu pasión.

Si a tu alrededor tienes gente frustrada, esa será la energía que te van a transmitir y tú también te vas a sentir igual, hecho que te llevará a no encontrar nunca tu pasión verdadera.

Recuerda que somos el resultado de las 5 personas con las que más nos juntamos, depende de ti de cuál lado quieres estar.

Colabora con gente que haga cosas que te gustan

No tienes que empezar a trabajar necesariamente. Si tienes un amigo o conocido que hace algo que a ti te gusta, empieza trabajando con ellos como ayudante, consejero, etc. Y poco a poco ganarás la experiencia necesaria para laborar en lo que quieres.

Muchos empresarios y famosos comenzaron siendo asistentes en una empresa o televisora, fueron extras o ayudaban al gerente con algunas actividades, hasta que superaron a sus mentores y se convirtieron en grandes figuras del mundo.

Siempre que hagas lo que te gusta, no tendrás que trabajar. Aunque no podría ser una tarea fácil, no es imposible. Cree en ti y en tus destrezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s